Condiciones Genererales de Venta

u-Phoenix, Urnas del Mundo

Preámbulo


Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo, el “Contrato”) del sitio Web www.u-phoenix.es (o de sus versiones anglófona www.u-phoenix.com y francófona www.u-phoenix.fr) (todas las tres denominadas el “Sitio Web”) se acuerdan entre

- por una parte, la empresa u-Phoenix (en lo sucesivo “u-Phoenix”, “Nosotros”, “Nuestro” o el “Vendedor”), a través de su representante legal Davy MOUGIN-SISINI, micro-entrepreneur registrado con el número RCS: 812 554 699 R.C.S. Besançon, y cuya sede social está fijada en Francia: 16, le Mont 25650 Hauterive-la-Fresse, teléfono es (+33) 782 560 037.

- y por otra parte, toda persona (en lo sucesivo denominada el “Usuario”, “Usted”, o el “Cliente” o los “Clientes”) que desea efectuar, que efectúa o que ha efectuado una compra (en lo sucesivo denominada el o los “Pedido(s)”) de un producto o un servicio comercializado por el Vendedor en el Sitio Web.

El vendedor y el Cliente se designan respectivamente como la “Parte” y, de manera conjunta, las “Partes” dentro del presente Contrato.

Las Partes convienen que sus relaciones relativas a la preparación, formalización y ejecución de un Pedido se rigen por el Contrato suscrito por el Cliente en el Sitio Web durante el proceso de formulación de dicho Pedido, así como por las Condiciones de Uso del Sitio Web (Aviso Legal) aplicables durante el Pedido y que constituyen, junto con el presente Contrato, un conjunto contractual indivisible que rige las relaciones entre las Partes, con exclusión de cualquier otra versión de condiciones contractuales anteriormente disponible en el Sitio Web. En el caso de que un aspecto necesario para la ejecución o la interpretación del presente Contrato no se evoque de manera explícita en el presente Contrato, se considerará regido por las normas y usos aplicables a las empresas de venta a distancia cuya sede social esté establecida en Francia.

1. Objeto, ley aplicable y territorios

1.1. Objeto


El presente Contrato tiene como objeto definir las modalidades de venta entre el Vendedor y el Cliente, de productos o de servicios comercializados por el Vendedor en el Sitio Web. El Contrato rige las condiciones de formalización, de pago y de entrega de los Pedidos y, en su caso, de las garantías y de las retractaciones de los Pedidos, en las condiciones que establece y mediante la ley que le resulta aplicable.

El vendedor podrá modificar el Contrato en cualquier momento. La modificación del Contrato entrará en vigor a partir de su publicación en línea en el Sitio Web. Como resultado, el Contrato aplicable entre las Partes es el que esté publicado en línea cuando el Cliente efectúe un Pedido y que haya sido aceptado por el cliente durante la formulación de dicho Pedido.

1.2. Ley aplicable, jurisdicciones competentes y lengua contractual


El Sitio Web, el Contrato y los Pedidos realizados a través del Sitio Web, así como su ejecución, se rigen por el derecho francés por ser Francia el lugar donde se sitúan los establecimientos estables de venta del Vendedor y donde se realiza la explotación del Sitio Web. Cualquier litigio relativo a la interpretación o ejecución del Contrato se juzgará de acuerdo con el derecho francés y será competencia del tribunal del lugar de domicilio del demandado, o bien, a elección del demandado, del lugar de entrega efectiva del producto.

El Contrato está disponible en el Sitio Web en lengua española, francesa e inglesa. En caso de contradicción entre la versión francesa y las otras versiones del Contrato, o para la interpretación de los términos del Contrato, las partes acuerdan la prevalencia de la versión francesa.

1.3. Territorios


Los Pedidos susceptibles de ser efectuados desde el Sitio Web pueden formalizarse entre el Vendedor y un Cliente que resida en uno de los siguientes territorios: Francia, Unión Europea y otras partes del mundo en las cuales el Pedido puede facturarse y entregarse.

2. Pedido


Todo Pedido efectuado por el Sitio Web requiere la consulta y aceptación explícita previa del Contrato por parte del Cliente, que puede guardar o imprimir el Contrato aplicable a su Pedido. Cuando el Cliente desea finalizar su Pedido, puede imprimir un extracto recapitulativo de su Pedido.

Después de la recepción por parte del Vendedor del Pedido efectuado por el Cliente, el Vendedor notificara al Cliente un acuse de recibo detallado del Pedido del Cliente, indicando el importe facturado (con todos los impuestos incluidos, importe de IVA aplicable y modalidades de entrega del Pedido). Dicho acuse de recibo supone aceptación por parte del Vendedor del Pedido enviado por el Cliente.

Los productos y precios son válidos a efectos de Pedido mientras estén visibles en el Sitio Web durante la formalización de dicho Pedido por parte del Cliente, dentro del límite de las existencias disponibles.

En caso de no disponibilidad de un producto o de un servicio después de que el Cliente haya pasado un Pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente mediante un correo electrónico. Si llega el caso, el importe del Pedido volverá a ser calculado y el Cliente será reembolsado del valor de los productos indisponibles. En el caso en el cual el Pedido hecho por el Cliente sea totalmente indisponible, el Cliente será avisado por correo electrónico de la anulación de su Pedido y será reembolsado en su totalidad del importe del Pedido. La rescisión por parte del Vendedor del Pedido pasado por el Cliente no dará derecho a ninguna compensación para el Cliente en razón de la no disponibilidad de los productos o servicios que componen su Pedido. Si llega el caso, el Cliente podrá volver a efectuar un nuevo pedido de productos disponibles en el Sitio Web.

3. Descripción de los productos y tarifas aplicables

3.1. Descripción de los productos


El Usuario puede, de forma previa a un Pedido, conocer por el Sitio Web las características esenciales del producto o de los productos que desea encargar. Sin embargo, las fotografías, grafismos y descripciones de los productos propuestos para su venta en el Sitio Web se proporcionan únicamente a título informativo y no poseen valor contractual.

Teniendo en cuenta su fabricación artesanal, las apariencias de los productos en línea pueden variar ligeramente del producto entregado. Las técnicas y los materiales utilizados para la realización de un mismo modelo pueden provocar diferencias siguiendo las piezas. Cada objeto es hecho a mano y queda único, a pesar de ser reproducciones de la misma referencia.

Cuando valida el Pedido, se considera que el Cliente ha leído y aceptado los modelos pedidos. Por lo tanto, ninguna protesta puede ser aceptada a propósito de detalles que el Cliente podría no haber visto o traducido correctamente o cualquier otro punto de detalle proviniendo del proceso de fabricación del producto. Excepto casos de hecho imponible al Vendedor y mencionados en el artículo 6 (defecto o referencia entregada diferente de la pedida).

3.2. Tarifas aplicables


Todo Pedido supone aceptación por parte del Cliente de los precios y de las descripciones de los productos y servicios ofrecidos para la venta en el Sitio Web.

Las tarifas mencionadas junto a cada producto ofrecido para su venta se expresan en Euros (€), en Dólares de Estados Unidos ($) o en Libras Esterlinas (£), con todos los impuestos incluidos, y sin incluir las tasas y costes de preparación y de entrega del Pedido. Precios en Dólares y Libras Esterlinas que aparecen en el sitio dependen del intercambio diario de estas monedas en Euros, así los precios de estas monedas pueden variar ligeramente.

IVA no aplicable, en respecto al artículo 293b de la CGI.

El Vendedor es libre de modificar los precios de venta de sus productos y servicios en cualquier momento. Si se creara o modificara una o varias tasas o contribuciones obligatorias, tanto a la alza como a la baja, podrá repercutir sobre el precio de venta que aparecen en el Sitio Web del Vendedor.

Sin embargo, el vendedor se compromete a aplicar al Cliente las tarifas y tasas que se han indicado al Cliente durante la validación de su Pedido. De forma complementaria, el Cliente queda informado acerca de los gastos de preparación y de entrega de su Pedido durante la consulta de su cesta de compras y durante el proceso para efectuar su Pedido.

3.3. Ofertas de descuento


Las ofertas, los códigos y los bonos de descuento (en lo sucesivo, “Descuentos”) son válidos únicamente durante el plazo de validez de la oferta en cuestión y dentro de los límites de los productos y de las existencias disponibles. Los Descuentos no podrán en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente.

Los Descuentos sólo podrán utilizarse por parte del Cliente referido y no son transferibles a terceros. Serán descontados del importe del Pedido, incluidos todos los impuestos, excluyendo los costes de preparación y de entrega del Pedido. Salvo disposición contraria que figure en una oferta de Descuento en particular, los Descuentos no son acumulables entre ellos durante la formalización de un Pedido.

Cuando el Cliente indique en el Sitio Web varios Descuentos de forma simultánea, sólo podrá beneficiarse, para un mismo Pedido, del Descuento cuyo importe sea el más elevado.

3.4. Vales de compra


Los Vales de compra adquiridas por el Cliente a medida de sus compras anteriores en u-Phoenix (en lo sucesivo, “Vales de compra”), sólo podrán ser utilizados por el cliente referido y no serán transferibles a terceros. Son válidos en las condiciones descritas por u-Phoenix al Cliente, en especial durante su plazo de validez y dentro del límite de los productos y de las existencias disponibles. Salvo disposición en contrario que figure en un Vale de compra, las Vales de compra no serán acumulables entre ellos ni acumulables con un Descuento. Los Vales de compra no podrán en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente.

El importe de un Vale de compra deberá utilizarse y consumirse en su totalidad en un único pedido y no podrá dividirse entre distintos Pedidos. Para poder utilizarse en el Sitio Web, el importe de un Vale de compra deberá ser al menos igual al importe, con todos los impuestos incluidos, de los productos que el cliente desee encargar, sin incluir los gastos de preparación y entrega.

4. Formas de pago

4.1. Divisa de pago


La divisa de pago de los Pedidos será el Euro (€) para el conjunto de los territorios.
Si es necesario, todas las comisiones de cambio o banco son pagadas por el Cliente.

4.2. Condiciones de pago


El Cliente puede pagar su Pedido en línea mediante:

- tarjeta de crédito/débito (Visa y Mastercard), a través de la pasarela Payplug.
- transferencia bancaria, en la cuenta que se informará al cliente durante la validación del Pedido.
- los servicios de Paypal, que permiten enviar pagos de manera rápida y segura en Internet.
- cheque, si el banco emisor es de Francia y con autorización previa del Vendedor.

Detalles de los medios de pago están disponibles en la sección Formas de Pago.

4.2.1 Informaciones tratadas por el Vendedor


El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar los medios de pago que seleccione durante el proceso de formalización de su Pedido. La validación del Pedido está sometida a la validación por parte del centro de pago bancario seleccionado por el vendedor. En caso de denegación por parte del banco, el Pedido no se finaliza y queda anulado. En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido y al medio de pago del Cliente podrán transmitirse por parte del Vendedor a cualquier tercero a efectos de verificación.

El Vendedor, en colaboración con el banco que asegura la gestión de los pagos electrónicos, controla todos los Pedidos que se validan en el Sitio Web. De este modo, todo Pedido que incluya una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación del Cliente, podrá ser verificado por parte del Vendedor. En este marco, el Vendedor podrá solicitar al Cliente informaciones y documentos necesarios para la ejecución del Pedido: justificativos del domicilio del Cliente y/o de la persona indicada para la dirección de entrega, justificación de los datos bancarios de Cliente, copia de Documento de Identidad etc... Estas solicitudes se realizan por correo electrónico o por teléfono.

La cuenta bancaria vinculada al modo de pago utilizado por el Cliente será cargada a partir de la finalización del Pedido realizado por el Cliente en el Sitio Web. El Vendedor podrá suspender o anular cualquier Pedido y/o cualquier entrega, sea cual sea su naturaleza y estado de ejecución, en caso de impago de cualquier importe que el Cliente adeude, o en caso de incidencias de pago. Posteriormente, todo Pedido nuevo realizado por el Cliente podrá ser rechazado o bien podrá suspenderse cualquier entrega al Cliente en caso de retraso en el pago, total o parcial, de un Pedido efectuado previamente por el Cliente. El Vendedor informará al Cliente de ello.

4.2.2 Informaciones tratadas por el banco que gestiona los pagos


Con objeto de garantizar la seguridad, la integridad y la confidencialidad de los pagos efectuados por el Sitio Web, los datos bancarios de los Clientes se encriptan mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) durante su tránsito por Internet.

Las informaciones dadas en la Hoja de Pedido serán tratadas por las entidades bancarias con el fin de autorizar el pago del Pedido y analizar la transacción bancaria, además de luchar contra el fraude de la tarjeta bancaria.

5. Entrega


Por motivos de seguridad y para luchar contra los fraudes realizados con tarjetas bancarias, la dirección de facturación y la dirección de entrega del pedido deberán estar situadas en un mismo territorio.

Las fechas de entrega mencionadas en el sitio y en el billete de Pedido del Cliente son indicativas y serán confirmadas al Cliente por correo o teléfono al tratamiento del Pedido en el servidor del Vendedor.

Los productos encargados los entregarán los transportistas a la dirección postal indicada por el Cliente durante la confirmación de su Pedido. La fecha límite de entrega está fijada al final de un plazo máximo de 7 (siete) días laborables a partir de la confirmación del Pedido, en función del modo de entrega seleccionado por el Cliente.

Para la Unión Europea y el resto del mundo, estos plazos pueden variar de 1 a 2 semanas siguiente las áreas. Según el país, ciertos impuestos pueden percibirse en la entrada de las mercancías en el territorio del Cliente, se recomienda al Cliente pedir informaciones a la autoridad aduanera competente del territorio de entrega.

5.1. Modalidades de entrega


El Vendedor introduce el transporte de los productos encargados a diferentes transportistas siguiendo los territorios de entrega y la rapidez exigida por el Cliente.
Los Pedidos efectuados los viernes, sábados, domingo o días festivos en Francia se tramitarán a partir del lunes o del primer día laborable siguiente. Las fechas límites de entrega figuran en días laborables y varían en función del destino.

Los detalles y precios de envío siguiendo las transportistas están disponibles en la sección de Entrega.

5.2. Seguimiento de la entrega


Durante la confirmación del Pedido por parte del Vendedor, se comunica al Cliente un número de seguimiento de Pedido para permitirle seguir la progresión de su Pedido.
El Cliente puede seguir un enlace hipertexto que aparece en el mensaje de confirmación de su pedido, o bien indicar en el sitio Web del transportista el número de seguimiento de su Pedido en el espacio reservado al seguimiento de paquetes.

5.3. Presentación de paquetes al Cliente


Las entregas a domicilio personal del Cliente se efectúan sea donde sea el lugar, concretamente en la planta, con la reserva de que el encargado de la entrega disponga de los códigos de acceso necesarios o del acceso para la entrega de los bienes encargados.

Durante la entrega, se entregará un Recibo de entrega al Cliente para que lo firme. En caso de imposibilidad de entrega del paquete al Cliente (por ausencia, dirección errónea o no encontrada), el transportista indica al vendedor un código de fallo de entrega y deposita un aviso para el Cliente en el que se indica la dirección del punto de recogida más cercano al domicilio del cliente. A continuación, el paquete se transfiere al punto de entrega en cuestión. Si el Cliente no lo retira dentro de los plazos en el punto de recogida mediante la presentación de un documento de identidad en vigor, el paquete se devuelve al Vendedor.

6. Garantías


Los productos vendidos por el Sitio Web pueden ser objeto de cambio o reembolso en las condiciones estipuladas en el presente Contrato, con excepción de los productos personalizados a demanda del Cliente.

6.1. Derecho y plazo de retracto del Cliente


En conformidad con la Directiva Europea 97/7 del 20 de mayo de 1997 relativa a la protección de los consumidores en materia de venta a distancia, el Cliente dispone de un plazo de 7 (siete) días laborables a partir de la fecha de entrega para devolver los productos encargados y solicitar su reembolso, corriendo de su cuenta los gastos de envío.

El retracto del Pedido por parte del Cliente no será tenido en cuenta salvo que el producto cuyo reembolso solicita el Cliente sea devuelto al Vendedor en las condiciones descritas en el artículo 6.2 más abajo. Llegado el caso, el reembolso al Cliente se efectuará por cualquier medio, particularmente mediante restitución del importe en la cuenta bancaria utilizada por el Cliente durante la formalización del Pedido, en los mejores plazos y a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la cual se ejerció el derecho de retracto frente al Vendedor.

El Vendedor reembolsara al Cliente la totalidad de los importes pagados, incluido el precio del o de los Productos objeto(s) del ejercicio del derecho de retracto así como los importes de costes de envió de los productos pedidos por el Cliente, calculados a prorrata del valor del o de los productos objetos del ejercicio del derecho de retracto.

6.2. Condiciones de devolución de los productos al Vendedor


Cuando un producto posee una garantía particular, el plazo y las condiciones de dicha garantía se detallan en la ficha que describe el producto en cuestión. El Cliente que desee devolver un producto al Vendedor deberá contactar con éste escribiendo a servicio clientes. El Vendedor comunicará al Cliente un número de autorización de devolución del producto.

Los productos susceptibles de devolución por parte del Cliente al Vendedor deberán haber sido comprados en el Sitio Web y entregados al Cliente, encontrarse en su estado original (embalaje, accesorios y nota de origen), y estar acompañados del Recibo de Devolución anexo al Recibo de Entrega del producto al Cliente con la finalidad de aportar prueba de compra del producto en el Sitio Web y de la fecha de compra del producto, así como el número de autorización de devolución previamente comunicado al Cliente por parte del Vendedor. Los productos devueltos al Vendedor deberán enviarse a la siguiente dirección:

u-Phoenix
16, le Mont
25650 Hauterive la Fresse
FRANCE

La devolución del producto al Vendedor es responsabilidad del Cliente. Por consiguiente, el Vendedor aconseja al Cliente que efectúe la devolución del producto en cuestión a través de un transportista que permita realizar el seguimiento del paquete devuelto al Vendedor. En caso contrario, si el paquete devuelto enviado por el Cliente no llega al Vendedor, el Cliente no tendrá capacidad para exigir al transportista que localice el paquete devuelto.

Los gastos de transporte del paquete devuelto corren por cuenta del Cliente. Sin embargo, en caso de anomalía del producto en relación con la descripción correspondiente en la Hoja de Pedido o de un error imputable al Vendedor acerca de la naturaleza del producto enviado al Cliente respecto del producto encargado por este último, el Vendedor reembolsará los gastos de devolución tomando como base la tarifa ordinaria del servicio postal en vigor en el país de residencia del Cliente.

En el momento de la recepción del paquete devuelto, el Vendedor comprobará la conformidad del producto devuelto y el motivo de la devolución. Si el producto devuelto no justifica el cambio o devolución, su devolución será rechazada por el Vendedor, y el producto se pondrá a disposición del Cliente en los almacenes del Vendedor, o bien podrá enviarse al Cliente a petición de éste y con los gastos por su cuenta, en un plazo de tres meses subsiguientes a la recepción del Vendedor del producto devuelto por el Cliente.

Con reserva de las garantías jurídicas aplicables, en caso de contravención de los términos del presente artículo, el Cliente no podrá formular reclamación alguna de defecto aparente de los productos que le han sido entregados de parte del Vendedor. De este modo, los productos se considerarán exentos de todo defecto aparente.

6.3. Cambios


La solicitud de cambio por parte del Cliente deberá formularse en un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la fecha de entrega del producto y en las condiciones descritas en el artículo 6.2 anterior. El Cliente devuelve el producto siguiendo el procedimiento de devolución y pasa un nuevo Pedido en el Sitio Web.

6.4. Uso adecuado de los productos


Excepto aviso contrario, las urnas funerarias en venta en el Sitio Web son principalmente destinadas a presentarse en el hogar, un columbario o una sepultura cerrada. Ellas deben ser selladas por el proveedor funerario del Cliente (al nivel de la tapa). El vendedor no puede garantizar los daños de urnas que están directamente expuestas a las inclemencias del exterior sin ninguna protección. Asimismo se recomienda al Cliente comprobar las dimensiones de los compartimientos de columbario antes de formalizar un Pedido de urna funeraria (estas dimensiones varían significativamente de un lugar a otro).

7. Responsabilidad


La responsabilidad del Vendedor no podrá exigirse en los casos en los que la no ejecución de sus obligaciones sea imputable a casos de fuerza mayor tal y como los define la legislación y los tribunales franceses.

De manera análoga, no podrá exigirse responsabilidad al Vendedor por los inconvenientes o daños vinculados al uso de la red de Internet, en especial una interrupción de la disponibilidad del Sitio Web, una ruptura del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, pérdidas o alteraciones de datos o archivos, o bien de los daños indirectos, sean cuales sean sus causas y sus consecuencias.

8. Firma, prueba y almacenamiento electrónico


La provisión en línea de un número de tarjeta bancaria y la validación final del Pedido constituyen prueba de la integridad del Pedido y conllevan la exigibilidad al Cliente del importe total del Pedido.

Las Partes convienen en que todos los datos, información, archivos, fechas y hora de consulta del Sitio Web y de Pedido, así como cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituirán medios de prueba de carácter admisible, válido y oponible entre las partes ante la justicia y con la misma fuerza de prueba que un acto privado.

Las Partes se comprometen a no contestar la admisión, la validez y la oponibilidad o la fuerza de prueba de los elementos de naturaleza o formato electrónico anteriormente descritos, tomando como base su naturaleza electrónica. Salvo prueba contraria, estos elementos se considerarán válidos y oponibles entre las Partes de la misma manera, en las mismas condiciones y con la misma fuerza de prueba que cualquier documento que se establezca, se reciba o se conserve por escrito. El Vendedor efectúa el almacenamiento de las Hojas de Pedido y de las Facturas en un soporte fiable, y constituyen una copia íntegra y duradera.

En caso de utilización fraudulenta de su tarjeta bancaria por parte de un tercero, se invita al Cliente a que informe sin demora al Vendedor escribiendo a servicio clientes, mencionando al Vendedor el número de tarjeta bancaria en cuestión, la fecha del Pedido y justificando su identidad, sin que esta información constituya derecho de reparación ni reembolso alguno al Cliente por parte del Vendedor. Llegado el caso, el Cliente podrá solicitar la reparación o el reembolso al banco emisor de su tarjeta bancaria, en las condiciones estipuladas por la ley y los contratos aplicables al banco en cuestión.

Servicio clientes/Contacto:


Teléfono: (+33) 782 560 037.
Correo: contact@u-phoenix.com

9. Protección de datos de carácter personal


En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, el Vendedor informa el Cliente de que cuantos datos personales les facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de u-Phoenix.

Para más detalles respecto a la protección de los datos, se invita al Cliente a consultar el Aviso Legal del Sitio Web www.u-phoenix.es.