Moradabad - Colección Shangri-La

Publicado el 23/02/2013

Colección Shangri-La, Urnas de Latón de Moradabad

La Colección “Shangri-La” se compone de urnas funerarias y de relicarios de cremación de latón realizados por artesanos de la ciudad de Moradabad, en India.

Como la mítica valle de Shangri-La, un paraíso escondido en el Himalaya, estos receptáculos de latón reflejan un sentimiento tanto de sagrado como de misterioso que emana de sus formas orientales y de la finura de los grabados que les adornan armoniosamente.

Hace casi dos mil años, una aleación de metales exactamente parecido a oro fue elaborado en India. Este nuevo y maravilloso metal era, en realidad, el latón.
Moradabad, en el Uttar Pradesh, es el centro el más grande y el más importante de producción y de transformación de esta aleación. La ciudad es apodada Nagri Pital ("Ciudad del Latón") por su artesanía de latón famosa y es reconocida internacionalmente por las cualidades de esta industria. En particular, de talentosos artesanos de esta ciudad han desarrollado una amplia gama de urnas funerarias de latón de cualidades artísticas excepcionales.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario